Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este lunes, 30 de mayo

EITB MEDIA

Un viaje al antiguo Egipto en el Palacio de Congresos Europa con Zahi Hawass y el primer capítulo del documental ‘Bajando la colina: de las orquestinas a los conjuntos’ de Elena López Aguirre en Ignacio Aldecoa son las actividades de las que se puede disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde viajamos al antiguo Egipto. El egiptólogo Zahi Hawass, director de las excavaciones que descubrieron las tumbas de los constructores de pirámides en Giza o el valle de las momias de oro, entre muchos otros hallazgos, repasará su trayectoria con motivo de la apertura del centro Zahi Hawass de Arqueología y cultura en Europa, en Bilbo. A las siete de la tarde en el Palacio de Congresos Europa.

Y antes, a las cinco en la casa de cultura Ignacio Aldecoa, se proyecta el primer capítulo de la mini serie documental 'Bajando la colina: de las orquestinas a los conjuntos. Vitoria 1940-1980' de Elena López Aguirre. Un documental que repasa la evolución de la música en vivo en la ciudad y que recoge, de primera mano, la historia de los músicos que tocaron en pueblos, plazas, salas de fiestas y discotecas desde los años 40 hasta finales de los 70.

Se trata de la primera parte del documental. La directora se acerca a las figuras del violinista Casto Guzmán, Jesús Bengoa o los hermanos Alegría, entre otros.