Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Rodríguez (Elkarrekin Podemos): 'Veo posible un Gobierno de coalición de izquierdas con PSE y EH Bildu'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, David Rodríguez, portavoz de Elkarrekin Araba, ve posible la articulación de un nuevo Gobierno 'en el que Elkarrekin es imprescindible. Álava puede ser un ejemplo a la hora de hacer las cosas en el País Vasco'.

  • David Rodríguez

    David Rodríguez

    25:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

A pesar de que la encuesta EiTB Focus no les da buenos resultados de cara a las elecciones municipales y forales del próximo año, Elkarrekin Araba cree que puede mejorar su representación en la Juntas Generales.

Entrevistado en Radio Vitoria, David Rodríguez, portavoz de la formación morada considera que el próximo Gobierno foral podría estar apoyado por un amplio frente de izquierdas, con el Partido Socialista, EH Bildu y Elkarrekin Podemos.

Rodriguez afirma que 'dentro del PSE hay personas que están dispuestas a dar este paso, hace falta articular y ahí Elkarrekin tiene una misión muy concreta. Se pueden construir nuevos gobiernos en la Diputación. Álava puede ser un ejemplo a la hora de hacer las cosas en el País Vasco. Y eso se consigue fortaleciendo Elkarrekin. Si debilitamos Elkarrekin no habrá ninguna opción'.