Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

'La próxima legislatura tendremos que poner encima de la mesa una ampliación de la plantilla de policía local'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de Seguridad Ciudadana de Vitoria-Gasteiz, Marian Gutiérrez, reconoce que la ciudad ha cambiado mucho en extensión y también a nivel sociológico, por lo que ‘a corto o medio plazo sería razonable incrementar las 453 plazas que tenemos en policía local’.

  • Marian Gutiérrez

    Marian Gutiérrez

    31:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las 453 plazas con las que cuenta la Policía Local son adecuadas en estos momentos para atender a la realidad de Vitoria-Gasteiz pero, pensando en el corto y medio plazo, la concejala de Seguridad Ciudadana de Vitoria-Gasteiz, Marian Gutiérrez, ha adelantado en Radio Vitoria su disposición para proponer un incremento de la plantilla.

'La ciudad ha cambiado mucho en extensión, hay nuevos barrios que hay que atender, también a la zona rural. Está cambiando la población a nivel sociológico, cada vez más envejecida y hay que prestar servicio. Por eso, de cara a la próxima legislatura, tendremos que poner encima de la mesa una ampliación de plantilla de la Policía Local', advierte Gutiérrez.

La concejala de Seguridad Ciudadana también ha asegurado que la capital alavesa sigue siendo una ciudad segura. Gutiérrez afirma que, en los primeros meses del año, el número de delitos es similar a otros años, solo que esta última estadística se ha visto distorsionada por los robos cometidos en garajes por una persona que ya ha sido detenida.