Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Allende: ‘Queremos retomar la experiencia de movilidad en bicicleta eléctrica y coche compartido en Júndiz’

Entrevistado en Radio Vitoria, Manu Allende, presidente de la Asociación de Empresas de Jundiz, que agrupa a 150 compañías, ha señalado que todos los días se desplazan a este parque empresarial, el más grande de Euskadi, unas 15.000 personas, la mayoría en coche.

  • Manu Allende

    Manu Allende

    26:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Manu Allende es el presidente de la Asociación de Empresas de Júndiz, conformada por 130 empresas de las 300-400 que puede haber en este polígono, el Parque Empresarial más grande de Euskadi, con más de siete millones de metros cuadrados.

 Llevan diez años asociándose para mejorar y actualizar los servicios que se prestan en un polígono al que, diariamente, se desplazan 15.000 personas. La movilidad es uno de los aspectos que pretenden mejorar, retomando la experiencia piloto de bicis eléctricas y la posibilidad de compartir coche.

Desde la Asociación de Júndiz proponen que el acceso ciclista por Zuazo deberá ser por el barrio de Zabalgana, el cual no dispone de buena iluminación ni tampoco está asfaltada. También plantean arreglar la rotonda de la calle Las Arenas.