Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Verano

Un verano cálido y más seco de lo normal

EITB MEDIA

Las agencias de meteorología prevén una estación más cálida de lo habitual y más seca de lo normal. Euskalmet anuncia inestabilidad las próximas semanas, con posibilidad de chubascos y tormentas.

  • Verano

    Verano

    1:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ha comenzado el verano. Y aunque el verano meteorológico arrancó el 1 de junio, a las 11 y 13 minutos ha comenzado el verano astronómico. Eso sí, para casi todos el verano de verdad, el de rescatar las chanclas, las bermudas y la camiseta de tirantes comenzó la semana pasada con esa ola de calor que derritió los termómetros.

Las agencias de meteorología no acostumbran a hacer previsiones a largo plazo, pero ofrecen algunas pinceladas de cómo será este verano de 2022. Y éstas hablan de una estación más cálida de lo que suele ser habitual y más seca de lo normal. Quizás lo de los últimos días haya sido un anuncio de lo que nos llega en las próximas semanas. Un calor que ha adelantado las cosechas de cereal y que está llevando la preocupación al agro alavés.

Lo que sí hacen las agencias es previsiones a corto. Y para los próximos días, la agencia vasca de meteorología, Euskalmet, nos habla del miércoles y jueves con temperaturas máximas de entre 24-25 grados en Vitoria; y mínimas de 12-13. Además, Euskalmet anuncia para estas dos próximas, inestabilidad, con posibilidad de que se produzcan algunos chubascos y tormentas.

Tres meses por delante de verano. En principio, meses para disfrutar de sol, aunque con ese punto de preocupación que nos han puestos estos últimos días de calor extremo.