Cerrar

Álava siete días

Debate

Junteros y junteras de acuerdo en la necesidad de agilizar el Plan Territorial sectorial de las renovables

EITB MEDIA

Entrevistados en Radio Vitoria Damián García Moreno de Elkarrekin Araba, Ana Morales del Partido Popular, Juan Nogales del Partido Socialista de Euskadi, Kike Fernández de Pinedo de EH Bildu e Izaskun Moyua del PNV coinciden en la apuesta por las energías renovables.

  • Damian Garcia Moreno, Ana Morales, Juan Nogales, Kike Fernandez de Pinedo e Izaskun Moyua

    Damian Garcia Moreno, Ana Morales, Juan Nogales, Kike Fernandez de Pinedo e Izaskun Moyua

    45:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La construcción de dos plantas fotovoltaicas en los municipios de Vitoria y Arratzua-Ubarrundia ha sido tema de debate en la tertulia de junteros que Radio Vitoria organiza quincenalmente. Todos los partidos de acuerdo en la apuesta por las energías renovables y en la necesidad de agilizar el Plan Territorial sectorial de las renovables, pero con discrepancias en estos proyectos.

Desde el PNV, Izaskun Moyua, ha pedido que esperen a conocer los informes técnicos y el portavoz socialista Jon Nogales ha querido resaltar la independencia energética que ofrecería este proyecto.

Desde la oposición sin embargo se ha criticado la falta de información y que estos proyectos se dejen en manos privadas. Así lo ha hecho Ana Morales, del PP, Kike Fernández de Pinedo de EH Bildu y David García, de Elkarrekin Araba.