Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Intervención social

El sector de intervención social de Araba convoca 4 jornadas más de huelga

EITB MEDIA

Reclaman llegar a un acuerdo y firmar un convenio colectivo que recoja la subida del IPC en los salarios del millar de trabajadoras afectadas.

  • Foto: @LABGasteiz

    Foto: @LABGasteiz

    1:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, ESK y UGT han convocado 4 días de huelga en el sector intervención social de Araba. Pararán, así, el 14 de julio y los días 13, 14 y 15 de septiembre. El sector reivindica que la firma del convenio recoja la subida del IPC.

Son un millar de personas afectadas, el 75% de ellas mujeres, que trabajan atendiendo a colectivos vulnerables como menores, víctimas de violencia machista o personas en riesgo de exclusión social.

Tras reuniones con la diputación y la patronal AISA, aún no han conseguido un acuerdo para firmar el convenio colectivo y denuncian inacción por ambas partes. Pedro Domínguez de CCOO critica que "se pasen la pelota de unos a otros" al recibir diferentes informaciones.

Este miércoles los sindicatos se reunirán con la patronal en el preco. Reunión número 22 en la que instan a que se presente una propuesta que recoja las reivindicaciones del sector. Exigen que se garantice el poder adquisitivo de las trabajadoras con la subida del IPC.