Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

La Llanada Alavesa entrega 1.600 firmas al Parlamento denunciando la situación que viven en atención primaria

EITB MEDIA

Vecinos y vecinas de la Llanada Alavesa denuncian la situación que viven y piden al Departamento de Salud que refuerce la atención primaria.

  • Centro de salud de Agurain

    Centro de salud de Agurain

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vecinos y vecinas de la Llanada Alavesa han entregado 1.600 firmas en el Parlamento Vasco para denunciar la situación que viven en la atención primaria. Y es que en la Llanada Alavesa hay 4 centros de salud, pero generalmente sólo hay médicos en el mayor de todos, en el de Agurain.

En el centro de salud de Barrundia, una hoja informa a los vecinos de que en julio habrá consulta tan sólo 10 días y en agosto se limita a cuatro, los martes de ese mes. A los pacientes de Barrundia se les deriva al centro de salud de Araia. Y aquí tampoco hay huecos en las agendas porque los médicos de este centro tienen que hacer las sustituciones de Agurain.

Los vecinos denuncian que se trata de una situación "insostenible" y que, en muchas ocasiones, tienen que gestionar los problemas "por su cuenta".

Con el objetivo de que esta situación cambie y de que el Departamento de Salud refuerce la atención primaria en la Llanada, han registrado 1.600 firmas en el Parlamento Vasco.