Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Hoy pasará a disposición judicial el hombre que se atrincheró ayer en un tejado de la calle Nueva Dentro

EITB MEDIA

Los vecinos de la calle Nueva Dentro en Vitoria-Gasteiz todavía tienen el susto en el cuerpo. Ayer, un conflictivo vecino se atrincheró durante 6 horas en su portal, armado con un hacha y un machete, y realizó numerosos destrozos hasta que la Ertzaintza logró reducirlo

0:44
Ertzainas acceden al edificio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Le llaman El Gallego, y es un vecino de Nueva Dentro desequilibrado y muy conflictivo que ayer volvió a aterrorizar al barrio. De madrugada despertó a los vecinos de su bloque con gritos y golpes. La policía municipal logró calmarlo, pero a primera hora de la mañana volvió a dar martillazos, a insultar y amenazar a las vecinas de su edificio, que optaron por marcharse. En ese momento llegó la Ertzaintza, que no se iría hasta pasadas 6 horas. El gallego se encaramó al tejado y empezó a lanzar tejas a la calle. Los viandantes se resguardaron en los bares de la zona.

Antes de subirse al tejado, había reventado el cuadro eléctrico de la vivienda, destrozado el portal y roto varias claraboyas. La Ertzaintza le controlaba con un dron y los bomberos colocaron un colchón gigante por si se tiraba. Pero en su lugar, bajó a la calle armado con un cuchillo y un hacha.

Hacia las 19:30 de la tarde, se resguardó en su vivienda y prendió fuego a un mueble. En ese momento fue reducido por la policía, poniendo así fin a 6 horas de intervención.