Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

La cuadrilla de Gorbeialdea acogerá un parque micológico la primavera del año que viene

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Zuia, Unai Gutiérrez (EH Bildu), ha confirmado que trabajan con los consistorios de Urkabustaiz y Zigoitia para regularizar la recolección de hongos y setas y evitar avalanchas de personas en las estribaciones del Gorbeia

  • Unai Gutiérrez (EH Bildu)

    Unai Gutiérrez (EH Bildu)

    29:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La naturaleza es uno de los grandes atractivos de la cuadrilla de Gorbeialdea y la recogida y recolección de setas y hongos es un buen ejemplo. Cuando llega la temporada son muchas las personas que se acercan a las estribaciones del Gorbea y los ayuntamientos de la zona han decidido tomar medidas.

Tal y como ha avanzado en Radio Vitoria Unai Gutiérrez, alcalde de Zuia, la idea es crear un parque micológico para la primavera del año que viene.

'Es una iniciativa que estamos trabajando con los Ayuntamientos de Urkabustaiz y Zigoitia. Queremos que la gente siga con esta afición, pero de una manera regulada y organizada. Estamos trabajamos en identificar las zonas para que la gente que viene a recolectar sepa dónde tiene que ir cada día. Hay que dejar descansar otras zonas para que los siguientes años tengan posibilidad. Además, queremos que la empresa que gestione este parque facilite a la gente que quiera venir a recolectar pequeños cursos de formación sobre micología', ha explicado Unai Gutiérrez.