Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

Tras dos años de parón por la pandemia, Lanciego acogerá este próximo domingo la Fiesta de la Vendimia

EITB MEDIA

Será la edición número 27 y contará con degustaciones catas, dantzas, partidos de pelota, pasacalles y el pregón de los Hermanos Pou. Radio Vitoria estará alli para contárselo.

  • Fiesta de la vendimia en Lantziego

    Fiesta de la vendimia en Lantziego

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La fiesta comenzará a las 10:30 de la mañana con la actuación de los grupos de dantzas de la zona y la lectura del Pregón a cargo de los Hermanos Pou.  A partir de ese momento y hasta bien entrada la tarde, degustación, catas y concurso de vinos en el que participarán cerca de 200 bodegas de todas las subzonas de Rioja Alavesa.

La directora Foral de Agricultura, Asun Quintana, ha puesto en valor, durante su presentación, la importancia de esta fiesta para el sector en una comarca que es modelo y referente en un mundo rural vivo y con futuro.

Por su parte la alcaldesa de Lantziego, Itziar de Álava, ha augurado una buena cosecha y se ha mostrado muy orgullosa de la implicación de todo el municipio en la preparación de esta fiesta.

Y para terminar un apunte importante para quienes tengan pensado ir el domingo hasta allí desde Vitoria. Los párkings estarán ubicados en Cripán y desde allí saldrán autobuses lanzadera a Lantziego a lo largo de toda la jornada.