Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Hoy se celebra el último pleno de política general de Araba de la presente legislatura

EITB MEDIA

En la primera sesión de esta jornada el protagonismo recae en el Diputado General. Ramiro González, explicará cómo ha afrontado, el gobierno foral que preside, las dos crisis a las que ha tenido que hacer frente: la del coronavirus y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

  • Pleno de política general

    Pleno de política general

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta mañana se celebra en las Juntas Generales de Álava el último pleno de política general de la legislatura. Esta mañana escucharemos al Diputado General, Ramiro González, hacer balance de los tres primeros años de su mandato y avanzar como va a ser el último, antes de la celebración en mayo de las elecciones forales.

González hará especial hincapié en las últimas medidas fiscales adoptadas. Además, anunciará nuevas acciones de gobierno para aliviar los efectos que está generando la elevada inflación en las familias y en las empresas. El diputado general además va a hacer un llamamiento a todos los partidos políticos a trabajar conjuntamente.

Estas son las líneas principales del discurso que ofrecerá Ramiro González en el último pleno de política general antes de las elecciones del próximo mes de mayo.

González tomará la palabra a partir de las 11 de la mañana y tendrá un tiempo máximo de 60 minutos. Tras su intervención, mañana martes se retomará la sesión con el turno de los portavoces de los 5 grupos junteros que tendrán 30 minutos de turno de palabra.