Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer este fin de semana en Vitoria-Gasteiz y Araba

EITB Media

Zetak en la sala Jimmy Jazz, el concierto 'Conquistadores en peligro' de la Banda Municipal de Música de Gasteiz o la obra 'Bells & Spells' en el Teatro Principal Antzokia, algunas de las citas culturales para este fin de semana

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ ARABA

    Agenda cultural fin de semana

    3:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Viernes

El fin de semana comienza con el concierto de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, 'Conquistadores en peligro'. En esta novena cita de la temporada de 'Música al aire libre', la Banda dedica su trabajo a grandes compositores de la historia y su particular declive. A las 19:00 de la tarde en el Jardín Secreto del Agua.

El viernes por la nochet tenemos también el concierto de Rüdiger. El nuevo proyecto de Félix Buff presenta su primer trabajo, un collage de melodías atemporales tomadas del pop británico. Van a estar acompañados por Gailu, a las 21:30 en la sala Jimmy Jazz.  

Música también en Agurain. Vamos a poder disfrutar de la original propuesta de Eñaut Zubizarreta, que presenta músicas derivadas del rock tocadas con el chelo. A las 19:30 en el auditorio Txema Blasco.

No todo es música para este viernes… Jorge Gibrau presenta su nuevo libro, 'Pangea', a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Sábado

Este fin de semana nos trae también oferta teatral. El Teatro Principal Antzokia acoge el sábado, a las 19:30, la obra 'Bells & spells', con la que vamos a conocer a Aurelia, una mujer cleptómana incurable que se encuentra bajo la influencia de los objetos que toma prestados.

Y en la sala Jimmy Jazz tenemos uno de los platos fuertes del fin de semana. A las 22:30 del sábado comienza el concierto de Zetak, el proyecto de música electrónica en euskara creado por Pello Reparaz.

Antes, a las 12:30 del mediodía, comienza la nueva temporada del ciclo 'Sábados Musicales' en el museo de Bellas Artes. Lo hace con el recital 'Time stands still', con la soprano Lorena García y Maike Burgdorf al laúd.

El sábado continúa con música en Urban Rock Concept, que celebra su quinto aniversario. La fiesta comienza al mediodía, con el dúo de country-mex Lobo & Carmine y continúa por la noche, a las 22:00, con Fullmetal Band, un tributo a grandes bandas de metal y de hard rock.

Domingo

Para terminar el fin de semana… A las 12:00 del mediodía del domingo tenemos, en el conservatorio Jesús Guridi una nueva cita con el Ciclo de Cámara del Principal con un recital en torno a Ralph Vaughan Williams.

El museo Artium retoma el ciclo de 'Historias de cine feminista' este domingo. A partir de las 18:30 proyecta una selección de seis cortometrajes dirigidos por la pionera del documental en Italia, Cecilia Mangini.