Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transportes

Hasta 2024 no entrará en funcionamiento la línea de autobús que unirá Foronda con Loiu

EITB MEDIA

Habrá que esperar dos años para que comiencen a operar las nuevas 6 líneas de autobús que conecten Araba y Bizkaia. Los dos diputados de movilidad han presentado el anteproyecto de concesión unificada. Una iniciativa que mejorará la conexión entre los 2 territorios.

  • Diputados de movilidad de Araba y Bizkaia

    Diputados de movilidad de Araba y Bizkaia

    1:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La línea Gasteiz-Bilbao por autopista, la más utilizada, amplia horarios hasta las once de la noche y además se incorporará al descuento de las tarjeras BAT, BARIK y MUGI.

Estas tres tarjetas permitirán una reducción del 20% de esta línea que es la más demanda con 800.000 usuarios al año. Además, habrá bonificaciones a viajeros frecuentes. Esta es una de las novedades del anteproyecto de concesión unificada que conectan Araba y Bizkaia conformada por seis conexiones. Una reordenación de las líneas y con la aplicación de criterios de modernización.

La línea Gasteiz-Foronda-Bilbao-Loiu es de nueva creación. 

Partirá desde Gasteiz para dar servicio a los hoteles del centro de la capital alavesa y tendrá 13 servicios al día. Esta concesión unificada contempla la eliminación de la línea Bilbao-Gasteiz por Murgia, pero que se suple con dos líneas adicionales.

Este anteproyecto se licitará en primavera del año que viene y se prevé que se ponga en marcha en 2024.