Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Consecuencias del viento

El fuerte viento, con rachas de hasta 120 kilómetros por hora, provoca más de 300 incidencias en Araba

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria el jefe de bomberos de Alava, Alberto Amenabar, ha señalado que ya se ha recuperado la normalidad tras una jornada en la que registraron 13 actuaciones en pueblos como ErentXun, Artziniega o Araialdea.

0:36
Retirada de árboles en Vitoria-Gasteiz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Consecuencias como que en estos momentos sigue cortada la N-104 en Arkaute, debido a la caída de un cable eléctrico que aún no ha sido retirado.

Mientras tanto, las consecuencias del vendaval se vislumbran en cualquier calle de Vitoria-Gasteiz. Aparte de todas las hojas y las ramas caídas, el viento provocó desprendimientos de fachada y empujó varios contenedores a las carreteras. En total, se registraron 302 incidencias en Araba y muchos sustos.

De todos modos, el jefe de bomberos de Álava, Alberto Amenabar, entrevistado en Radio Vitoria, asegura que la situación ya está mucho más tranquila. Los lugares más afectados ayer, según Amenabar fueron Aiaraldea, con hasta 13 actuaciones destacadas, o Erentxun, donde una carpa instalada por el 'Lautada eguna' fue destrozada por el vendaval.

El viento también tuvo afección en Artziniega, ya que acercó las llamas del incendio de Balmaseda.