Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vino

'Arabako Mahastiak' reúne todos los requisitos legales, es legítima y merece todo el respeto institucional'

EITB MEDIA

El diputado general de Araba considera que la nueva denominación 'Arabako Mahastiak – Viñedos de Álava' cumple los requisitos y pide respeto a las decisiones empresariales de las empresas alavesas. Asegura que hay una 'politización evidente' con esta cuestión.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha referido a la decisión del pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) de Rioja de interponer un recurso de reposición a la protección transitoria otorgada por el Gobierno Vasco a 'Arabako Mahastiak-Viñedos de Álava'.

González recuerda que se trata de un procedimiento administrativo que cumple todos los requisitos que se le exigían, y exige respeto a esa nueva denominación. 'Al diputado general de Álava nunca le han oído pronunciarse sobre lo que hacen las empresas riojanas', por lo que González ha reclamado el mismo respeto para las decisiones de las empresas alavesas 'de acuerdo al marco establecido'.

Preguntado por la politización del asunto, el Diputado General de Araba subraya que es evidente esa politización desde el momento en el que el gobierno y los partidos políticos de la Comunidad Autónoma de La Rioja intervienen a valorar la decisión empresarial de empresas alavesas.