Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Cómo utilizar el nuevo aparcabicis de la plaza de la Memoria, el más grande de la red VGBiziz

EITB MEDIA

Ya está abierto el nuevo aparcabicis cubierto de la Plaza de la Memoria, en pleno centro de la ciudad. Con 231 plazas, está considerado como el más grande de todo el Estado español. Permite aparcar las bicis a doble altura y cuenta con una zona de taller.

  • Nuevo aparcamiento de bicis

    Nuevo aparcamiento de bicis

    0:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El modo de uso del aparcabicis de la Plaza de la Memoria es igual que en el resto de la red VGBiziz. Basta con descargarse la APP Pverde, adquirir un abono por un importe mensual de entre 3 y 6 euros, con el que se puede acceder a toda la red y comenzar a utilizarla de forma muy sencilla. La entrada al parking de bicicletas se hace a través de la nueva rampa, desde la zona más al Este de la plaza.

Este nuevo módulo cuenta con un sistema de aparcamiento a doble altura. Las plazas superiores cuentan con un tirador que permite bajar el raíl sobre el que se debe situar la bici para luego subirla de nuevo. Además, el aparcabicis cuenta también con una pequeña zona de taller con herramientas para realizar pequeñas reparaciones o hinchar las ruedas.

Con esta apertura, la red de aparcabicis de la ciudad se acerca ya a las 800 plazas.