Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Ramiro González: 'No hay nunca por parte del PNV la intención de eternizarse en los mandatos'

EITB MEDIA

El diputado general de Álava y candidato del PNV alavés a la reelección, Ramiro González, sostiene que hay que 'dar tiempo a desarrollar los proyectos' pero 'no hay nunca' por parte de su partido 'la intención de eternizarse en los mandatos'.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Partido Nacionalista Vasco está inmerso en el proceso para que sus bases elijan las candidaturas a la Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Si los y las militantes del partido así lo ratifican, González se presentará el próximo año por tercera vez a las elecciones forales con el objetivo de repetir al frente de la Diputación alavesa algo que, ha dicho, está "dentro de la normalidad" y que responde a los "periodos más o menos lógicos de mandato".

Según el actual diputado general, "no hay nunca por parte del PNV la intención de eternizarse en los mandatos" y sí de "dar tiempo a desarrollar los proyectos", al tiempo que ha asegurado que el Partido Nacionalista Vasco tiene "cantera", personas "referentes y capaces" de liderar cualquier candidatura.

Ramiro González ha recordado que Urtaran ganó las elecciones en 2019, un "triunfo importante para el PNV", que se ha presentado a las elecciones tres veces y que en una valoración compartida entre el todavía alcalde y el partido se ha llegado a conclusión de que es el momento de que tenga "otras responsabilidades importantes". Tenemos "un extraordinario alcalde y una extraordinaria candidata", ha concluido.