Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

434,6 millones de euros: es el valor del proyecto presupuestario para 2023, la cifra más alta de la historia

EITB MEDIA

Se trata de un proyecto de presupuestos con una capacidad inversora sin precedentes: sumando los recursos propios y los fondos europeos casi se alcanzan los 80 millones de euros. En 2023 arrancarán la rehabilitación integral de Zaramaga o las obras de reforma del Principal, entre otros proyectos.

  • Etxebarria, Urtaran y Gurtubai

    Etxebarria, Urtaran y Gurtubai

    1:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno municipal ha presentado hoy su proyecto de presupuestos para el año 2023. Serían los presupuestos más altos de la historia del ayuntamiento, con más de 434 millones de euros.

Son 23 millones de euros más que en los presupuestos de 2022. Unas cuentas con las que el Gobierno municipal quiere asegurarse la capacidad suficiente para hacer frente a los retos de futuro.

Cabe destacar que los ingresos aumentan casi en 17 millones respecto al año anterior. Pero también aumentan los gastos corrientes, debido a la situación económica actual. El ayuntamiento pretende destinar cerca de 15 millones más para los mismos gastos de este año.

El capítulo de la inversión, por su parte, alcanza también su récord, gracias, principalmente, a los fondos europeos. Y en cuanto a la deuda, se sitúa en 85 millones.

Esta propuesta deberá ser aprobada en pleno municipal, por lo que el Gobierno tendrá que obtener el apoyo de, al menos, uno de los grupos de la oposición. En los últimos años ha sido Elkarrekin Gasteiz quien ha apoyado los presupuestos. Desde el Gabinete Urtaran, eso sí, se muestran dispuestos a dialogar con todos los grupos.