Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Nuevo récord de asistencia a las víctimas de violencia machista atendidas por la Diputación Foral de Araba

EITB MEDIA

En lo que llevamos de año 1.263 personas han sido atendidas, 55 más que en todo 2021 y el doble que hace 10 años. El Departamento de Políticas Sociales ha anunciado que a finales del próximo año pondrá en marcha un nuevo Centro de Crisis 24 horas para atender a las víctimas de violencia sexual

  • Emilio Sola y Pilar Sanz

    Emilio Sola y Pilar Sanz

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha anunciado "la puesta en marcha de más recursos, más plazas y de mejoras en los servicios" para dar respuesta a la creciente demanda de atención por parte de las víctimas de violencia de género en Álava.

De enero a octubre de este año, el equipo psicológico del Servicio Foral Hegoak de atención especializada en violencia machista ha atendido a 1.263 víctimas, medio centenar más que las atendidas en el conjunto de 2021, ejercicio que había registrado hasta ese momento la mayor actividad desde la creación del servicio en 1991.

La institución foral ampliará en 2023 de 4 a 7 unidades convivenciales familiares el Centro Residencial de Media Estancia y crearán un nuevo Centro de Crisis 24 horas para atender a las víctimas de la violencia sexual, cuya construcción va a estar financiada por los Fondos Next Generation EU.