Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Propuestas a las cuentas forales de EH Bildu: mejorar el reparto de la riqueza y el bienestar de la sociedad

EITB MEDIA

La coalición soberanista va a trasladar al Gobierno foral varias propuestas de cara a los próximos presupuestos articuladas en torno al bienestar social, el reparto de la riqueza y los grandes retos estratégicos del territorio.

  • Foto @ehbilduaraba

    Foto @ehbilduaraba

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El grupo juntero EH Bildu Araba ha explicado sus líneas estratégicas de cara a los presupuestos forales de 2023, que se articulan en tres grandes bloques: salvaguardar el bienestar de la sociedad alavesa, mejorar el reparto de la riqueza y hacer frente a los retos estratégicos del Territorio Histórico

La coalición soberanista propone modificaciones en los presupuestos de políticas sociales por un importe de 11 millones de euros. Entre otros aspectos contemplan la creación de más plazas públicas de trabajos de cuidados o la consolidación de la residencia San Prudencio como centro de referencia.

Plantean también cambios fiscales para fomentar el reparto de la riqueza.

En lo que respecta a los retos estratégicos han definido partidas para ahondar en la transición energética y promover el autoabastecimiento y el autoconsumo. Propuestas todas ellas que van a plantear al gobierno, al que reclaman voluntad para negociar.

La reactivación de Aiaraldea, el impulso al Memorial del Tres de Marzo o el de la planta de compostaje de Asparrena son algunas de las partidas que plantean desde Euskal Herria Bildu.