Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte Público

‘La gratuidad del autobús urbano para los menores de 12 años es una medida que ha venido para quedarse’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad, ha confirmado que, a partir de este lunes, cerca de 6.000 menores de 12 años podrán viajar gratis en los autobuses urbanos públicos de TUVISA.

  • Raimundo Ruiz de Escudero

    Raimundo Ruiz de Escudero

    3:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerca de 6.000 niños y niñas han tramitado la solicitud de tarjeta BAT que certifica que tienen entre 5 y 11 años. Esta acreditación les permitirá acceder al urbano, de forma gratuita, a partir de este lunes 12 de diciembre.  El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha emitido 3.678 nuevas tarjetas y, el resto de los solicitantes, han personalizado la BAT que ya poseían. Hasta ahora montar en las líneas de TUVISA solo era gratis para los menores de 5 años.

Esta medida se aplicará de forma permanente tal y como ha afirmado en Radio Vitoria Raimundo Ruiz de Escudero, concejal de Movilidad y Espacio Público. De esta manera el Ayuntamiento busca incentivar el uso de transporte público para recuperar las cifras previas a la pandemia, así como fomentar el uso de autobús desde la infancia.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha destinado una partida económica de 2 millones de euros para TUVISA con el fin de cubrir los viajes gratis de los menores de 12 años.