Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vacaciones

Colonias 2023: en Álava la Diputación oferta 1.695 plazas para niñas y niños de 7 a 13 años

EITB MEDIA

Esta mañana se ha presentado la campaña de verano ‘Udalekuak’ en los tres territorios vascos. En Álava se ofertan 1.695 plazas para niñas y niños de 7 a 13 años. Las familias que quieran que sus hijos pasen una semana en julio en estas colonias deben realizar la inscripción del 20 al 29 de marzo.

  • Udalekuak

    Udalekuak

    1:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Udalekuak 2023 oferta colonias semanales del 1 al 29 de julio. En total hay en Álava 1695 plazas para niños y niñas de 7 a 13 años y tres instalaciones en nuestro territorio: los albergues de Barria, Zuhatza y Espejo. Se trata de unas colonias en las que los menores podrán disfrutar de actividades deportivo culturales como visitas a museos, talleres, gynkanas, escalada, tiro con arco, senderismo, piraguas o herri kirolak.

Udalekuak es una campaña de las 3 diputaciones vascas en la que pueden participar menores empadronados en los tres territorios gracias al intercambio de plazas. La cuota es de 135 euros y está incluido el alojamiento, las comidas, el transporte y un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Hay bonificaciones para familias perceptoras de ayudas sociales y familias numerosas. Las familias interesadas en Álava deben inscribirse del 22 al 31 de marzo y luego se realizará un sorteo el 19 de abril. Las inscripciones pueden realizarse como máximo en grupos de tres.