Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

Trastornos de la conducta alimentaria y adolescencia: se multiplican los casos de trastornos socioemocionales

EITB MEDIA

El Palacio Villasuso acoge durante todo el día una Jornada de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Adolescencia, organizada por ITA, especialistas en salud mental que cuentan en Vitoria con un Hospital de día. Psicólogas y psiquiatras constatan un dramático aumento de casos en los más jóvenes.

  • Anorexia

    Anorexia

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La adolescencia es la época en la que los y las jóvenes se plantean quienes son, qué quieren y de qué son capaces y, según el Doctor en Psicología Jose Luis Sancho de ITA, las respuestas tras la pandemia y con la sociedad actual asustan porque quieren ser alguien que no son, buscan desaparecer y son capaces de hacerse daño.

Desde ITA, especialista en tratamientos de salud mental, con un hospital de día en Gasteiz, aseguran que se han multiplicado los casos de trastornos socioemocionales en adolescentes. El alcalde de VitoriaGasteiz, que inauguraba la jornada, corrobora que los servicios municipales han notado ese incremento.

La jornada de hoy en el Palacio Villasuso busca avanzar en el conocimiento y en nuevas fórmulas de abordaje como las terapias digitales para ayudar a los más jóvenes.