Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Proponen que la carretera A-2124 a su paso por Goikolarra se llame ‘Portal de Treviño/Trebiñuko Atea’

EITB MEDIA

Las y los vecinos de Goikolarra y de Gasteiz, tras un proceso participativo, han acordado que la carretera A-2124 a su paso por Goikolarra se llame ‘Portal de Treviño, Trebiñuko Atea’. Ahora, a través de una petición a Alcaldía, van a solicitar que se implante de manera oficial esta denominación

  • Carretera que el vecindario quiere cambiar de nombre

    Carretera que el vecindario quiere cambiar de nombre

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La asociación vecinal Arelegi del barrio de Goikolarra lleva tiempo solicitando que la carretera A-2124 se transforme en una calle y sea así más seguro transitar por esta vía. Se han reclamado acciones de calmado de tráfico como semáforos o pasos elevados.

Ahora trabajan en ponerle nombre a la vía y ya lo han decidido mediante un proceso participativo en el que han tomado parte 451 personas. El resultado ganador: 'Portal de Treviño/ Trebiñuko Atea'.

A su vez quieren que el mayor parque infantil que tiene el barrio, colindante con Gardelegi, reciba oficialmente el nombre de 'Parque de la cigüeña', como le llaman los habitantes debido a que estas aves aparecen en los columpios.

Confían en que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se haga eco de esta iniciativa colaborativa vecinal. No es la primera vez porque, a través de otro proceso participativo, el barrio recibió el nombre de Goikolarra.