Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Aramaio molesto por el Plan Territorial Sectorial (PTS) de energías renovables publicado por el Gobierno Vasco

EIB MEDIA

El Ayuntamiento de esta localidad se muestra crítico porque cree que limita de manera notable las opciones de presentar alegaciones. También censura que la empresa noruega Statkraft no ha dado suficiente tiempo a los vecinos y municipios para analizar el proyecto.

  • Aramaio

    Aramaio

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Aramaio ha censurdo que el Plan Territorial Sectorial (PTS) de energías renovables publicado por el Gobierno Vasco debería tener en cuenta más cosas y no solamente los intereses de una u otra empresa.

También carga contra Statkraft, empresa que ha proyectado un parque eólico en la localidad. Critican que la empresa noruega ha aprovechado sus recursos para acelerar el proceso, sin dar plazo a los ciudadanos y a los municipios para analizar las cosas con calma defender sus intereses.

Aseguran que continuarán con el proceso que comenzaron para recoger la opinión de los vecinos. Se reafirman en que defenderán siempre el interés y el bienestar de los ciudadanos, y por eso están analizando todo, de manera jurídica y técnica y que el consistorio realizará las alegaciones   que sean necesarias.