Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Juicio

Piden 80 años de prisión para un hostelero de Vitoria por dos delitos de abuso sexual en una discoteca local

EITB MEDIA

La fiscalía acusa al hombre de ofrecer, en 2015, droga a cambio de sexo a una de las víctimas, que era menor, y en 2018 de drogar y abusar sexualmente de otra chica de 17 años. El acusado ha negado todas las acusaciones.

  • Palacio de justicia

    Palacio de justicia

    0:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Fiscalía pide 80 años de prisión para un hostelero de Vitoria-Gasteiz por dos delitos de abuso sexual. Por un lado, acusa al hombre de ofrecer, en 2015, droga a cambio de sexo a una de las víctimas, que entonces tenía menos de 16 años y estaba bajo la tutela de la Diputación Foral de Álava.

Por otro lado, el ministerio fiscal sitúa el segundo delito en 2018; asegura que el acusado pidió a la primera víctima que llevase a una amiga a la discoteca de la que él era propietario. Una vez en el local el hombre drogó y abuso sexualmente a la segunda víctima, que entonces tenía 17 años.

El hombre ha negado todas las acusaciones. Asegura que no conoció a la primera víctima hasta el año 2018 y que no sabía que fuese menor de edad. Niega también haber mantenido relaciones sexuales con ninguna de las dos mujeres.  

El juicio, parte del cual se ha desarrollado a puerta cerrada a petición de las víctimas, se va a retomar el próximo lunes con declaraciones de testigos.