Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Violencia machista

La Fiscalía ha solicitado el cierre de las redes sociales de Maialen y de su presunto asesino

EITB MEDIA

Casi una semana después del crimen machista en Vitoria, siguen activos los perfiles en redes sociales de la víctima y su presunto asesino. Una exposición pública que afecta también a la hija de ambos. Es por ello que la Fiscalía ha solicitado el cierre de las cuentas.

  • Concentración de rechazo por el asesinato machista

    Concentración de rechazo por el asesinato machista

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presunto autor del crimen machista tiene activa una cuenta de Instagram con ya 99.500 seguidores y que cada día suma más y más. El fin de semana en que se conocieron los hechos contaba con cerca de 60.000.

Es una cuenta pública, es decir, sin restricción en el acceso. Y allí hay colgadas numerosas fotografías y vídeos de la víctima y, sobre todo, de la hija común de ambos.

Son también muchos los comentarios que, en la propia cuenta de Instagram, piden a los responsables jurídicos y policiales su cierre.

En este contexto, hoy mismo, la fiscal jefe de Álava, Carmen Cotelo, ha pedido al juez instructor del caso que tome las medidas necesarias para preservar la intimidad de la menor y de su madre en las redes sociales. Ello incluiría, por lo tanto, el cierre de ambas cuentas de Instagram, el de la víctima y su presunto asesino.