Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Glifosato, extendido en la agricultura pero desechado en la jardinería

El uso de este herbicida está totalmente erradicado en Vitoria para su uso en la jardinería. En cambio, en el sector de la agricultura se utiliza mucho. Ekologistak Martxan piden su prohibición.

  • Uso del glifosato en agricultura

    16:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Estados Unidos, la empresa Monsanto acaba de ser condenada a pagar 300 millones de euros a un jardinero, debido al cáncer que le ha provocado, según estima una sentencia, el uso de varios herbicidas de la compañía que contienen glifosato. Se trata de un herbicida de amplio espectro que sirve para eliminar las hierbas y arbustos perennes. Se puede aplicar directamente a las hojas, inyectarlo a los troncos y tallos o pulverizarse.

 

Son muchas las voces que llevan años alzándose en contra del glifosato, pero tras esta sentencia, se han disparado. En Europa, por ejemplo, las últimas declaraciones del Ministro de Ecología galo han abierto una guerra contra este herbicida en Francia. El uso de este herbicida está totalmente erradicado en Vitoria para su uso en la jardinería. En cambio, en el sector de la agricultura se utiliza mucho. Ekologistak Martxan piden su prohibición.