Radio Vitoria Gaur Magazine
Anuncios publicitarios
¿Cuánto tiempo nos queda por pasar en la vida con nuestros seres queridos?
"Tenemos que vernos más", es el eslogan del emotivo anuncio de una marca de licores, sobre las relaciones humanas. El anuncio nos hace reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a la gente cercana
-
15:18 min
Esta campaña publicitaria gira en torno al tiempo y, concretamente, al tiempo que dedicamos a la gente de nuestro alrededor. Hace que el espectador se plantee si dedica todo el tiempo que le gustaría a sus familiares y amigos más allegados. Un anuncio que ya han visto millones de personas. "Tenemos que vernos más", es el eslogan.
¿Pasamos suficiente tiempo con nuestros seres queridos?. ¿Invertimos nuestro tiempo en las cosas que de verdad nos hacen felices?. Esa es la pregunta, el punto de partida de la conversación que hemos mantenido en Radio Vitoria Gaur Magazine con el psicólogo Rafael Santandreu, uno de los protagonistas de este vídeo, de esta campaña de publicidad.
La rutina, los horarios, la distancia o la falta de tiempo son las respuestas de algunas de las personas entrevistadas al ser preguntadas por los motivos que hacen que vean menos de lo que desean a sus familiares o amigos.
Santandreu, autor de libros como "Las gafas de la felicidad" o "El arte de no amargarse la vida", "Nada es tan terrible" o "Ser feliz en Alaska" entre otros, señala en Radio Vitoria que "estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir".
Otro de los motivos que expone el anuncio para explicar que cada vez pasemos menos tiempo con nuestros seres queridos es el aumento del tiempo dedicado a permanecer ante una pantalla de ordenador, de móvil... ¿Cuánto tiempo os queda juntos?, plantean.
Según cálculos y datos del Instituto Nacional de Estadística, Santandreu cuenta a las personas en el vídeo el tiempo total que les queda con esa persona que es tan importante y querida en su vida. El resultado acaba siendo siempre menor al que muchos esperaban, algo que les provoca a algunos el llanto, les hace reflexionar sobre cómo empleamos el tiempo.
Vamos muy rápido, vivimos muy deprisa y ésto supone un problema, afirma Santandreu. La buena noticia es que podemos darle la vuelta a la situación ya mismo.