Radio Vitoria Gaur Magazine
PUBLICIDAD Y NAVIDAD
La publicidad y el marketing en el periodo navideño
La temporada navideña además de ser una festividad religiosa trae consigo su coste comercial y junto con ello un aumento significativo en las ventas de todo tipo de productos y servicios.
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Aquellas muñecas de famosa se dirigían al portal en blanco y negro. El color nos trajo al mundo entero un mensaje de paz, eran los de la Coca Cola que se curran siempre un montón el spot navideño. Como los de las burbujas doradas del Freixenet, aunque ahora ya no tienen al famoso de postín, generalmente anglosajón, que brinda con el espumoso deseándote que pases unas ‘Felises fiesssttasss’ al final del anuncio.
Anuncios que se montan una película tan enrevesada que muchas veces no sabes bien qué narices te quieren vender. En eso son especialistas las firmas de perfumes y sobre todo, de coches. Surrealismo publicitario envuelto por atractivas líneas de los modelos, de carne y hueso o las del vehículo publicitado.
Hubo un Edu que te felicitaba la navidad en un anuncio navideño de telefonía. Por aquel entonces no existían los móviles y, de hecho, en este país, solo estaba Telefónica.
El ingenio en publicidad es importante, más en estas fechas, si tenemos en cuenta que has de destacar entre una avalancha de reclamos.
Y se sigue echando mano del famoso. Humoristas que le dan al embutido, Karra con las gulas y Penélope animándote a que te hagas un crucero.
La tonadilla del ‘Giochi Preziosi’ en los juguetes, el morbo por saber cuál será el último y el primer anuncio del año… y cuánto ha costado, claro, los grandes almacenes que apelan a tu espíritu navideño, mucha paz, amor y, a ser posible, a que aflojes la mosca porque, ¿para qué quieres el dinero?
¡Ah! Y, como todas las navidades en televisión, anuncios de turrones y polvorón. Que aunque la gama varietal haya crecido, manda la tradición.