Cerrar

sociedad y cultura

Solidaridad

Caminus de Santiago, una historia de superación con mayúsculas

La iniciativa solidaria pretende crear una guía para realizar la Ruta Jacobea en silla de ruedas; además quiere visibilizar las enfermedades raras y fomentar su investigación

  • Caminus de Santiago, una historia de superación con mayúsculas

    La iniciativa solidaria pretende fomentar la investigación

    15:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Miguel Ángel Guede son tres hombres que han decidido emprender una aventura este año. U na vantura muy especial. Van a hacer parte del Camino de Santiago para recaudar fondos y elaborar una guía de ayuda a personas con diversidad funcional.

Caminus de Santiago es una historia de superación con mayúsculas, una iniciativa solidaria que pretende crear una guía para realizar la Ruta Jacobea en silla de ruedas, que además quiere visibilizar las enfermedades raras y fomentar su investigación.  792 kilómetros de ruta que van a hacer estos luchadores desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela este verano.

Todo surgió casi por casualidad, y poco a poco ha ido creciendo y sumando adeptos. Rubén, Miguel Ángel y José Ignacio quieren recopilar todos esos escollos que resultarían difíciles de superar para alguien que vaya en silla de ruedas, notificárselo al Ayuntamiento correspondiente e intentar que éste lo solucione. Pretenden que se llevan a cabo pequeños arreglos y esas rutas alternativas para poder hacer el camino transitable en silla de ruedas, señalan. Un trabajo que van a compartir en las redes sociales a lo largo del camino.

Todo lo recaudado se va a destinar a las líneas de investigación que tiene abiertas la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras. Son varias las entidades que se han puesto en contacto para proporcionar ayuda económica o material y muchas las personas que se suman a esta ilusión.  ¿Cómo se puede colaborar?. Disponen de un número de cuenta (ES80 2095 3142 4091 1865 0531) para las donaciones con destino a la Fundación Isabel Gemio.

Un reto, una ilusión que se está haciendo realidad y que va a ayudar a que muchas personas  personas con diversidad funcional puedan hacer el Camino a partir de este verano. Caminus de Santiago, casi 800 kilómetros en silla de ruedas por una buena causa.