Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

Arrancan las jornadas “3 de marzo: memoria, espacio, colectivo”

En tres días, hoy en Montehermoso y mañana y pasado en el Museo Bibat, 15 personas debatirán para conocer qué contenidos, qué gestión o cómo debe ser un futuro centro de Memoria y Derechos Humanos

  • Arrancan las jornadas “3 de marzo: memoria, espacio, colectivo”

    Arrancan las jornadas “3 de marzo: memoria, espacio, colectivo”

    30:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Radio Vitoria Gaur Magazine comienza hoy en la iglesia de San Francisco, un lugar que se inauguraba en 1968, un símbolo de modernidad en un barrio eminentemente obrero y que no podía presagiar que iba a convertirse en protagonista de uno de los hechos más oscuros de la historia de esta ciudad, la matanza del 3 de marzo del 76.

Y es que esta tarde comienzan las jornadas “3 de marzo: memoria, espacio, colectivo” organizadas por la asociación Memoria Gara. A lo largo de tres días, hoy en Montehermoso y mañana y pasado en el Museo Bibat, 15 personas expertas en diferentes materias debatirán para conocer qué contenidos, qué gestión o cómo debe ser un futuro centro de Memoria y Derechos Humanos. La intención de los organizadores es que en otoño se pueda disponer de un documento que marque las líneas generales del proyecto.