Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Unidad móvil

"Uribe Nogales" quiere una nueva línea de autobús para Abetxuko

La asociación de vecinos ha presentado una moción, sin éxito, en el pleno del Ayuntamiento como alternativa al tranvía que, como dicen, se estropea continuamente

  • "Uribe Nogales" quiere un nuevo autobús para Abetxuko

    Parada de tranvía de Abetxuko.

    6:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

No ha tenido éxito la mocion que los vecinos de Abetxuko han llevado al pleno municipal instando al gobierno Urtaran a que ponga en marcha una linea de autobus en el barrio porque cada vez que el tranvía se estropea, no disponen de ningun medio publico que les acerque al nucleo urbano. El PNV y el PSE han votado en contra.

La asociacion vecinal "Uribe Nogales" asegura que desde la llegada del tranvia al barrio ha empeorado su movilidad, porque cuando el metro ligero falla, se quedan tirados, sin posibilidad de desplazarse al casco urbano en transporte público. Su reclamación, una línea de autobus que el gobierno municipal rechaza, porque su responsable de moviidad, Amaia Barredo, asegura que es ínfimo el porcentaje de averias que registra el tranvía.

Los vecinos de Abetxuko llevan años reclamando esa linea de autobús que les comunique con lo que llaman el otro lado de la ciudad. En cualquier caso, el gobierno municipal se ha comprometido de nuevo a estudiar su petición.