Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

El Día Mundial de la Bicicleta en Vitoria-Gasteiz es todo el año

Con motivo de esta jornada conmemorativa analizamos el uso de este medio de transporte el la capital, donde representa el 13% de los desplazamientos

  • El Día Mundial de la Bicicleta en Vitoria-Gasteiz es todo el año

    3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta.

    30:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lleva en uso dos siglos y constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud. Hablamos de la bicicleta y es que hoy, 3 de junio, está declarado como el día mundial de este vehículo.

Un transporte que se ha convertido en parte de nuestras vidas y más en situaciones como la que estamos viviendo. Según un comparador de seguros el uso de la bicicleta se ha multiplicado por siete tras el confinamiento, también el estudio nos indica que la pandemia dejará su huella en la sociedad que preferirá optar por desplazarse en transportes que no supongan contacto personal con otros ciudadanos.

Un interés por la bicicleta que se ha disparado un 100% desde hace tres meses, hoy analizamos su uso aquí en Vitoria-Gasteiz donde los ciclistas representan aproximadamente un 13% de los desplazamientos en la ciudad.

Hablamos con Roberto González Argote, técnico del centro de estudios ambientales de Vitoria-Gasteiz, con Juan Pablo López de Tandem Gasteiz, y con Xabier Añua, ciclista aficionado.