Cerrar

noticias

Música

Aplazada la 44 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

A.E.M.

Las dificultades para poder celebrarlo con seguridad, aplazan a 2021 el ciclo musical previsto del 13 al 18 de julio. La organización ya trabaja con el cartel de esta edición para el año que viene

2:04
Jazz en Vitoria-Gasteiz

Cada año en pleno mes de julio la ciudad se inunda de jazz.  Este año no va a poder ser. La crisis del coronavirus y los problemas para poder realizar los diversos conciertos con seguridad en Mendizorroza, en el Teatro Principal y en el Jardín de Falerina en Montehermoso, han provocado la suspensión del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

Los organizadores han anunciado que este año no va a tener lugar la 44 edición.  “Lo hemos intentado, hemos luchado hasta el final, apurado al máximo los plazos y tras estudiar todas las opciones posibles llega la mala noticia: nos vemos obligados a aplazar la edición 44 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz al próximo año, 2021”, ha afirmado el Presidente del Festival, Iñigo Zárate, en Radio Vitoria Gaur Magazine.

Las dificultades para poder celebrarlo con seguridad por la pandemia que vivimos y las trabas económicas para que fuera viable, aplazan a 2021 el ciclo musical previsto del 13 al 18 de este mes de julio. La organización, formada casi en su totalidad por voluntarios, trabaja ya con el cartel de esta edición para el año que viene, aunque de momento no confirman los nombres de los artistas.

“Cuando la situación sanitaria parecía impedir realizar una actividad, intentamos buscar una alternativa. Hemos contemplado cuatro proyectos diferentes. Queríamos que, si todo iba bien en julio, el Festival fuera la pequeña alegría que Vitoria-Gasteiz se merece. Y fuera más abierto que nunca. Que todo se viera por streaming, que casi todo fuera gratuito… y que, con todas las medidas sanitarias posibles, Vitoria-Gasteiz volviera a convertirse en la fiesta del jazz en España”, ha señalado Zárate, que ha querido dar las gracias a muchas personas, a todas aquellas que se han interesado y preocupado por lo que iba a suceder.

Habrá que esperar a 2021 para poder disfrutar del mejor jazz en Vitoria-Gasteiz.