Cerrar

sociedad y cultura

Moda

Las hermanas Aiala y Ania Lucero Ibisate lanzan su colección de moda BIGA

A.E.M.

Sostenibilidad,  trazabilidad, innovación, diseño, cuidado de la naturaleza, son algunos de los sellos de identidad de la nueva firma de moda alavesa, BIGA Wear, que acaba nacer

  • Las hermanas Alaia y Ania Lucero Ibisate lanzan su colección de moda BIGA

    Aiala y Ania Lucero Ibisate

    12:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El coronavirus  ha hecho que algunas cosas empiecen a cambiar o por lo menos hay personas que han comenzado a plantearse un cambio de modelo, de vida.

Que la industria de la moda se transforme no es sencillo pero sí posible. Y para muestra un botón. Dos jóvenes gasteiztarras lo han conseguido. Sostenibilidad, trazabilidad, innovación, diseño, cuidado de la naturaleza, etc, son algunos de los sellos de identidad de la nueva firma de moda alavesa,  BIGA Wear, que acaba nacer.

Las artífices del proyecto, Aiala y Ania Lucero Ibisate, dos hermanas vitorianas; después de años de trabajo y de mucho esfuerzo e investigación, acaban de presentar BIGA, su primera colección fabricada prácticamente en su totalidad con materiales reciclados. Su proyecto ya está disponible en una plataforma de crowdfunding. De estética minimalista y con esencia retrofuturista, apuestan por unas siluetas clásicas y atemporales. Pero hay mucho más. Diseño, innovación y respeto por la naturaleza son algunas de sus prioridades.

La marca, que definen como slow fashion, está plenamente concienciada y comprometida tanto con el cuidado del medio ambiente como de las personas implicadas en toda la cadena de producción. Todos los tejidos y materiales que dan forma a las prendas de la primera colección de la marca tienen origen Europeo  y llegan desde Italia, Portugal y España concretamente el País Vasco y cuentan con los certificados Bluesign, GOTS,OCS, GRS and Oeko-Tex que garantizan seguridad química y una producción sostenible. Aumentan la durabilidad de las prendas reduciendo así el impacto medioambiental y social provocado por la sobreproducción y sobreconsumo textil; abogan por un sistema de gestión circular que adopta la cultura del remiendo y el reciclado de las prendas para proporcionarles nuevas vidas evitando desechos innecesarios.

 Plenamente concienciadas, trabajan con talleres de Galicia y País Vasco, lo que disminuye al máximo el kilometraje de su ropa.

Biga nace en 2018 de la mano de estas dos hermanas y de sus ganas de crear y establecer un cambio necesario en la industria de la moda. Aiala y Ania Lucero Ibisate, lo tienen claro: "no podemos volver a la normalidad, tiene que haber un cambio". Ellas ya lo han logrado.