sociedad y cultura
Cine y música
Ennio Morricone "descansa" en su tumba del cementerio de Sad Hill en Burgos
A.E.M.
54 años después del rodaje de la película 'El bueno, el feo y el malo', los integrantes de la asociación Sad Hill que reconstruyeron el icónico cementerio de su escena final, recuerdan al compositor
-
Cementerio de Sad Hill en Burgos donde se rodó 'El bueno, el feo y el malo'
14:28 min
Es una de las bandas sonoras más populares de la historia de la música. En Radio Vitoria Gaur hablamos de la composición musical de la película 'El bueno, el feo y el malo', de Enio Morricone, recientemente fallecido, y de una escena de uno de los filmes cumbre del género spaghetti western; una película que fue rodada en 1966 en la provincia de Burgos y en Almería. 54 años más tarde la Asociación Sad Hill continua es su tarea de redescubrir los decorados burgaleses que sirvieron como escenario para tan magna obra protagonizada por artistas hollywoodienses de la talla de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach.
Medio siglo después de “El bueno, el feo y el malo”, un grupo de seguidores se propuso reconstruir el icónico cementerio de su escena final. Clint Eastwood, Ennio Morricone y otros protagonistas y admiradores de la película apoyaron la iniciativa. El enclave del rodaje se encuentra dentro del triángulo mágico que forman las localidades de Silos, Contreras y Carazo. Los tres pueblos además están dentro del Parque Natural de Sabinares del Arlanza y la Yecla.
Sergio García, uno de los fundadores de la Asociación cultural Sad Hill y José Ignacio González Gutierrez, director de la asociación musical Alfoz de Lara de Salas de los Infantes en Burgos, recuerdan en Radio Vitoria Gaur al compositor italiano Ennio Morricone. Además, rememoran el día en el que en el año 2016, cuando se cumplía el 50 Aniversario de la película se hicieron un propósito: celebrarlo en Sad Hill y tener al menos, parte del cementerio restaurado. Lo lograron. Las jornadas fueron un éxito y la proyección de la película en tan mítico paraje congregó a más de 4.000 personas. A día de hoy, 54 años después, siguen recibiendo la visita de miles de personas cada año. Además, en la actualidad, Netflix emite el documental de Guillermo de Oliveira en el que intervienen personajes realmente interesantes de la película y que tuvieron un papel importante en la misma como Clint Eastwood, el propio Morricone y hasta James Hetfield, cantante de Metallica.