Cerrar

sociedad y cultura

Caza

Cazadores de provincias vecinas llegan a Álava para cazar jabalíes

A.E.M.

Los cazadores se pueden mover por Álava según una orden foral que permite la libertad de movimientos para cazar jabalíes; el motivo, la superpoblación. Además, otros, llegan de provincias vecinas

  • Cazadores de provincias llegan a Álava para cazar jabalíes

    Jabalíes

    8:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde hace unas semanas según el Decreto del 26 de octubre está prohibido salir fuera del municipio o del propio País Vasco sin motivo de peso. Sólo podemos salir por motivos de trabajo, una cita médica, el cuidado a mayores o menores dependientes o causas de fuerza mayor. Pero hay una excepción más: podemos salir del municipio de Vitoria para ir a cazar jabalíes. En Radio Vitoria Gaur, hemos hablado con Pablo López de Eguilaz, cazador alavés, que señala que estos días Álava está recibiendo la visita de cazadores de otras provincias para cazar jabalíes. Los locales también se mueven por las diferentes zonas alavesas y lo van a hacer este fin de semana.

Además, Eh Bildu ha denunciado la órden de permiso del gobierno Foral para la caza, porque está posibilitando movimientos inter-provinciales, afirman.  Recuerdan que al estar en un Estado Alarma la autoridad para permitir este tipo de actividades es del Lehendakari. Por ello, la coalición abertzale subraya que la Diputación Foral de Alava ha vulnerado ese marco legal, ha permitido la movilidad interpronvicial y se ha saltado así, los confinamientos perimetrales autonómicos y provinciales impuestos por el Gobierno Vasco.