Cerrar

sociedad y cultura

Premios Goya. ''Ane''

"Esta película ha sido un viaje muy bonito y familiar"

La película “Ane” de David Pérez Sañudo ha conseguido este fin de semana tres goyas. Patricia López Arnaiz ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista ha estado este lunes en Radio Vitoria Gaur. 

  • Patricia López Arnaiz, ganadora del Goya a la mejor actriz protagonista, en Radio Vitoria Gaur

    Patricia López Arnaiz

    10:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

El sábado se celebró la trigésimo quinta edición de los Premios Goya marcada por las medidas de seguridad que obliga la pandemia del coronavirus. El cine alavés está en lo más alto. La película “Ane” de David Pérez Sañudo ha conseguido este fin de semana tres goyas: mejor actriz, mejor actriz revelación y mejor guión adaptado. Patricia López Arnaiz que ganó el Goya a la mejor actriz protagonista, ha estado este lunes en Radio Vitoria Gaur. 

La actriz alavesa, muy emocionada todavía, ha afirmado que “esta película ha sido un viaje muy vinito y familiar”. Un filme que le está dando muchas alegrías a López Arnaiz y a todo el equipo. Y es que este Goya se suma a la lista de reconocimientos de “Ane” como los premios del cine vasco, el Forqué y el Feroz.

Jone Laspiur, consiguió el de mejor actriz revelación y la cinta se llevó también el Goya a mejor guión adaptado, para Marina Parés Pulido y David Pérez Sañudo del que Patricia López Arnaiz ha afirmado “he ganado un amigo”. 

La ceremonia tuvo lugar en Málaga; eso sí sin los nominados, que recibieron sus premios de forma telemática como está ocurriendo con otras entregas de galardones internacionales. Álava está de enhorabuena. Tres producciones alavesas, “Ane”, “Baby” y”Sólo son peces”, estaban nominadas esta edición.