Cerrar

noticias

Unidad Móvil

¿Qué opinan los vascos de la economía y el empleo en pandemia?

Radio Vitoria Gaur Magazine

En Radio Vitoria analizamos los resultados de la encuesta EITB Focus y charlamos con dos jóvenes para que nos cuenten cómo lo están viviendo ellos.

  • Un mural acerca del empleo

    Un mural acerca del empleo

    11:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

En esta ocasión los resultados del EITB Focus indican que el 11% de los encuestados cree que su empresa puede cerrar, y sobre todo lo creen quienes trabajan en hostelería agencias de viajes, turismo, automoción, o comercio. Más del doble, el 24% está convencido que su empresa va a tener que hacer ajustes de personal. En cuanto a la percepción del impacto económico del coronavirus. 7 de cada 10 encuestados cree que sufriremos una crisis profunda pero solo 2 de cada 10 prevé que vaya a empeorar su economia personal.

Al  83% de los encuestados le preocupa más la salud que la economía pero si preguntamos… que hay que priorizar? Más de la mitad dicen que la salud pero un 37% considera que lo importante es salvar la economia. En la gestión de la pandemia el 53% de los encuestados cree que ha habido más errores que aciertos. Dos de cada 10 lo ve al reves, es decir, el 20% cree que ha habido más aciertos que errores. Los más críticos con la gestion de la pandemia son los más jóvenes.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria