Tema del día
Teatro como terapia
"Hacer teatro me permite respirar"
M.G.
Conocemos cómo las Artes Escénicas ayudan a personas en centros penitenciarios, personas con enfermedades mentales, mayores o personas en riesgo de exclusión social.
-
El director teatral Juan Cruz Polentinos, el cómico Jorge Loza y Andrés.
30:55 min
Son muchos los estudios científicos que reflejan los beneficios físicos y emocionales de practicar disciplinas relacionadas con las Artes Escénicas. Es un extraordinario método que puede ayudarnos a combatir muchas afecciones y trastornos en nuestra salud es una forma de liberación, y de creatividad sin límites.
Practicar una actividad teatral de forma no profesional nos conecta con nuestras propias emociones, pero también nos permite expresarnos y adoptar diferentes roles, ser otros. Y en esto de hacer teatro, la edad no es ningún impedimento. Tampoco lo es estar privado de libertad, o sufrir una enfermedad mental. De hecho, los beneficios en estos casos son palpables. Por eso queremos adelantarnos al Día Mundial del Teatro, que se celebra este sábado 27, para centrarnos en el poder sanador de este arte ancestral. Y lo hacemos con Juan Cruz Polentinos, director artístico del grupo de teatro Luz verde, integrado por personas con diversas enfermedades mentales, Andrés, uno de los integrantes de este grupo y con Jorge Loza, cómico alavés que desarrolla un programa pionero impartiendo un taller de monólogos de humor en la cárcel de Zaballa.