Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Gastronomía

Receta de pimientos rellenos de bacalao (22/02/2021)

Receta de pimientos rellenos de bacalao (22/02/2021). Unai Fernández de Retana nos enseña a cocinar unos deliciosos pimientos rellenos de bacalao, paso a paso, en Radio Vitoria Gaur Magazine.

  • Receta de pimientos rellenos de bacalao (22/02/2021)

    Unai Fernández de Retata en una imagen de archivo (EITB Media)

    15:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

 

 

Ingredientes

 

 

- 250 grs de bacalao desalado

- 2 botes de pimientos del piquillo

- 50 grs de mantequilla

- 70 grs de harina

- 500 grs de leche

- 3 dientes de ajo

- Aceite de oliva

- 3 cebolletas

- 2 huevos

- harina

- sal

 

 

Elaboración

Picar las cebolletas y dos dientes de ajo, ponerlo en una cazuela a pochar con cinco cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté bien blanda, añadir 8 o 10  pimientos del piquillo, aprovechar los que pudieran estar rotos. Mojar con caldo o agua dejar cocer y triturar, colar, probar de sal y volver a dar un hervor. Reservar.

Poner la mantequilla en una cazuela a fuego suave, cuando haya derretido añadir la harina, trabajar bien y añadir la leche, llevar a ebullición trabajando bien para que no salgan grumos.

En una cazuela con cinco cucharadas de aceite de oliva añadir un diente de ajo picado, cuando empiece a bailar añadir el bacalao desmigado, saltear y añadirlo a la bechamel, probar de sal y dejar enfriar.

Cuando la masa esté fría rellenar los pimientos del piquillo, pasar por harina y huevo batido y freír. Poner los pimientos rellenos dentro de la salsa, dar un hervor y probar de sal.