Cerrar

sociedad y cultura

Cultura

"En los monólogos soy un poco cobarde y acojonado"

El actor Manuel Manquiña, que este viernes actúa en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria, nos habla de su monólogo "Verdades como puños", su trayectoria profesional, y sus mejores y más divertidos momentos

  • "En los monólogos soy un poco cobarde y acojonado"

    Manuel Manquiña

    16:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con él la risa está asegurada. Desborda optimismo y bondad. Comenzó su carrera en programas humorísticos de la Televisión de Galicia y en varias películas dirigidas por directores gallegos como Antonio Blanco y Xavier Villaverde. Saltó a la fama por su papel en la película de 1997 de Juanma Bajo Ulloa Airbag, que le valió una nominación al premio Goya al mejor actor revelación. Seguro que recuerdan las muchas escenas divertidas de su personaje, Pazos, en la película "Airbag" del vitoriano Juanma Bajo Ullloa.   

Es el vigués Manuel Manquiña. También le recordarán en Torrente, el brazo tonto de la ley y en algunos de los títulos más destacados del cine de los últimos años, actividad que ha compaginado con la interpretación,  la dirección teatral y la televisión. Además ha protagonizado monólogos de humor. Este viernes llega con uno de ellos a Vitoria-Gasteiz, a la sala Jimmy Jazz con "Verdades como puños". La cita a las seis y media de la tarde. Antes, se ha pasado por la sintonía de Radio Vitoria Gaur para hablarnos de su monólogo "Verdades como puños", de su trayectoria profesional, y de sus mejores y más divertidos momentos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava