Cerrar

Tema del día

Emergencias

"Hay que disfrutar cada segundo de la vida"

Pedro Anitua, dedicado durante 40 años a la protección civil y ahora jubilado, repasa en Radio Vitoria Gaur los momentos más complicados de su carrera, los accidentes, incendios, que le han marcado.

  • "Hay que disfrutar cada segundo de la vida"

    Pedro Anitua

    31:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace diez años llegaba a la dirección de emergencias y meteorología del Gobierno Vasco. Pedro Anitua, antes Jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  y posteriormente Responsable de Protección Civil, lleva toda una vida viendo de cerca catástrofes, incendios, derrumbamientos...

No tiene que ser fácil coger la llamada y habituarse a vivir entre la urgencia y la emergencia de alguien que necesita ayuda. Anitua,  ingeniero de formación, ha conocido de cerca estas llamadas de desesperación. Hace unas semanas cerraba esta etapa de su vida, despues de 39 años dedicaba a la portección civil, llegaba la jubilación.

En Radio Vitoria Gaur nos ha contado cómo han sido todos estos años y nos deja un claro mensaje: "hay que disfrutar cada segundo de la vida". Lo dice alguien que ha visto en innumrables ocasiones cómo en un abrir y cerrar de ojos se ha ido al traste un proyecto de vida, por un accidente o por un incendio.