Cerrar

noticias

Unidad Móvil

Las mejores actividades con el libro como eje

Radio Vitoria Gaur Magazine

La Diputación ha organizado un total de trece actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, actividades que se desarrollaran en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa durante casi un mes.

  • La Diputada de Cultura Ana del Val, junto al cartel de "Abril, mes de libros".

    La Diputada de Cultura Ana del Val, junto al cartel de "Abril, mes de libros".

    10:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las limitaciones sanitarias también afectan este año a la principal celebración del mundo literario con la suspensión de ferias y encuentros masivos de público. Sin embargo se han diseñado programaciones alternativas como la denominada “Abril, mes de los libros” que, organizada por la Diputación, tendrá lugar en la Casa de Cultura. Son trece actividades con talleres, concursos, presentaciones y nuevos clubs de lectura.

El programa, que se desarrollará entre el 15 de abril y el 6 de mayo, incluye un taller de escritura para jóvenes, otro de caligrafía artística, muestra de libros premiados, además de la presentación de títulos como “Llueve en las farolas”, “Perretxiko” o “Las dos vidas de Martín de Munibe”. El día 23 será el turno de un volumen muy especial: “Nuestra Ausencia”.

El mes de los libros se completará con la publicación de la guía “Los 100 inolvidables” con un centenar de títulos sobre la vida y la actividad de personas mayores, guía que está especialmente dirigida a los participantes en el programa “Aulas+ 55”.

En Radio Vitoria, charlamos de todas estas atividades con Inma Sánchez, directora de cultura de Diputación.