Cerrar

noticias

Unidad Móvil

"Energía 100% ciudadana": acciones para evitar la amenaza del cambio climático

Radio Vitoria Gaur Magazine

Con Roberto González, técnico del Centro de Estudios Ambientales, charlamos de las iniciativas y los retos que hay por delante para combatir los problemas medioambientales.

  • Cartel de energía 100% ciudadana.

    Cartel de energía 100% ciudadana.

    7:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vitoria da un paso mas en su compromiso de lucha contra el cambio climatico y pide a la ciudadania que incorpore a su dia a dia acciones que permitan evitar la principal amenaza medioambiental a la que se enfrenta el planeta. El gobierno municpal ha puesto en marcha una campaña de comunicación con un lema bastante elocuente: “Energia 100 por 100 ciudadana”.

La ciudadania está sensibilizada y comprometida contra el cambio climatico, entiende el gobierno municipal, pero debe ir mas allá y llevar ese compromiso a sus acciones diarias. El alcalde, Gorka Urtaran, considera necesaria la implicacion de todos los sectores porque el cambio climatico ya está teniendo consecuencias en nuestras vidas. La campaña estará operativa hasta junio. Ademas de su difusion en los medios de comunicación, llevará a la calle algunos de sus mensajes.