Publicidad
Cerrar

21/07/2021

10:43

sociedad y cultura

Gastronomía

Kroketak.eus, un proyecto alavés Km 0 repleto de talento e ilusión

Los gasteiztarras Patxi Ruiz de Samaniego y Juan Gil, artesanos croqueteros, elaboran estos pequeños manjares a partir de una filosofía pausa y cuidada, en la línea del movimiento slow food.

  • Kroketak.eus, un proyecto alavés Km 0, repleto de talento e ilusión

    Kroketak.eus

    17:19 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Son una porción de masa que puede tener distintas formas, aunque tradicionalmente suele ser ovalada o redonda. Su contenido puede tener cualquier ingrediente. Hablamos de las croquetas. Un aperitivo que gusta a casi todo el mundo. Este año, en Araba, dos jovenes han puesto en marcha un proyecto en el que esos pequeños manjares son los protagonistas.

Kroketak.eus son Juan Gil y Patxi Ruiz de Samaniego, artesanos croqueteros. Después de muchos años forjándose y aprendiendo lejos de su tierra, han terminado por fusionar sus caminos para fundar esta empresa con sede en el Semillero Municipal de Júndiz que elabora croquetas a partir de una filosofía pausa y cuidada, muy en la línea del movimiento slow food y la apuesta por el Km 0.  Sus sabores, la elaboración, los puntos de venta y sus planes de futuro, en Radio Vitoria Gaur.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;