Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

Tema del día

Alquileres pocos y caros

Tx. I.

Las personas migrantes extracomunitarias presentan una vulnerabilidad mayor que la población autóctona por su situación socio-económica y por padecer, además, discriminación por su origen. El proyecto 13 casas busca dar respuesta a las necesidades residenciales de estas personas.

  • Casco Viejo Vitoria

    Casco Viejo Vitoria

 

  Solo el  5% de las casas de la capital alavesa se encuentra en régimen de arrendamiento, lo que dispara su precio y la ansiedad de quien necesita un lugar donde vivir. En Vitoria cuesta encontrar alquileres de menos de 800 euros y solo quienes tienen ya un contrato en vigor pagan menos.

 Pero la poca disponibilidad de inmuebles no es el único problema para acceder a un piso de alquiler. A la poca oferta se unen los miedos y prejuicios de los arrendadores. Los migrantes son los más vulnerables.

 Hace ahora un año se ponía en marcha el programa 13 casas para dotar de vivienda a personas sin recursos. El 13 de noviembre Berakah organiza en la parroquia de San Vicente una jornada informativa con testimonios tantos de inquilinos como de propietarios y además se ha programado un mercadillo y un concierto solidario.