Cerrar

unidad movil

Reinserción social

Reciclar ropa...y vidas

EITB MEDIA

Eudel y el Gobierno Vasco han firmado hoy en Gasteiz un convenio que permitirá aplicar en los 251 municipios vascos el modelo vasco de justicia restaurativa. También participan entidades culturales, deportivas o sociales, como la cooperativa alavesa de reciclaje de ropa Berjantzi.

  • Berjantzi emplea a casi 40 personas en riesgo de exclusión social.

    Berjantzi emplea a casi 40 personas en riesgo de exclusión social.

    10:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eudel y el Gobierno Vasco han firmado hoy en Gasteiz un convenio que permitirá aplicar en los 251 municipios vascos el modelo vasco de justicia restaurativa. La asociación de municipios vascos, EUDEL, se ha comprometido a incrementar el número de plazas destinadas a presos y presas que cumplen parte de su condenas realizando trabajos en beneficio de la comunidad.

Vitoria, antes de la pandemia, ofrecía un centenar de plazas. El perfil de las personas condenadas que más se repite es el de un hombre de entre 31 y 50 años que ha cometido un delito de seguridad vial o de violencia de género. Ademas de los 251 municipios vascos, participian en el programa de inserción muchas entidades culturales, deportivas o sociales, como la cooperativa alavesa de reciclaje de ropa Berjantzi, donde se ha firmado el convenio. Nos hemos acercado hasta allí para conocer más a fondo su trabajo.